Ambiente laboral
- Julissa Juiña

- 18 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Para Rojas 2010, "el clima institucional se refiere al conjunto de características del ambiente de trabajo percibidas por los diversos actores y asumidas como factor principal de influencia en su comportamiento". (medigraphic, 2017)
Esto nos quiere decir que el ambiente laboral está influenciado por el comportamiento y forma de ser de cada persona que lo integren, así que cada uno lo va a percibe de una manera diferente.
Si se logra obtener un buen ambiente laboral los resultados serán positivos, por ejemplo se logrará una buena convivencia entre estudiantes y docentes, el rendimiento académico mejorará, la motivación y autoestima de estudiantes aumentará, habrá confianza e incrementará el desarrollo personal y colectivo.

Un ambiente laboral negativo basado en la desconfianza, la inseguridad, el temor, la falta de apoyo y malos tratos, puede generar estrés, descontento, interferir en la atención, en la memoria, en la comprensión de lo que se trata en las clases, disminuye las ganas de trabajar y afecta negativamente en el aprendizaje, rendimiento y relaciones. Provocando que el trabajo se vuelva pesado, tedioso y aburrido. (Dra. María Fernan, 2017)

Trabajos citados
Dra. María Fernan, D. E. (2017). medigraphic. Obtenido de https://www.medigraphic.com/pdfs/rma/cma-2017/cmas171dd.pdf





Comentarios